HomeCámara de Diputados“Sus tiznaderas me tienen sin cuidado”: Adán Augusto

“Sus tiznaderas me tienen sin cuidado”: Adán Augusto

“Sus tiznaderas me tienen sin cuidado”, respondió Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, quieb rechazó las
Redacción
IMG_9937

“Sus tiznaderas me tienen sin cuidado”, respondió Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, quieb rechazó las acusaciones que lo vinculan con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, y aseguró que está dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad sin escudarse en el fuero legislativo.

En el marco de una acalorada sesión en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el tabasqueño respondió a los señalamientos lanzados por la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien propuso un punto de acuerdo para exigir su separación del cargo como senador y que se ponga a disposición de las autoridades.

La panista lo acusó de mantener una relación con un grupo criminal “violentísimo” y de representar la “narcopolítica en el poder”.

“Ahora bien, se me acusa sin fundamento alguno. (…) No me asusta que algún ciudadano o alguna ciudadana o que producto de una investigación yo tenga que comparecer ante una autoridad. La rendición de cuentas siempre ha sido una constante en mi vida. (…) A mí sus tiznaderas me tienen sin cuidado”, respondió, al tiempo que a diferencia de otros, él no se escudará en el fuero.

Adán Augusto explicó que Bermúdez Requena no inició su gestión desde el arranque de su administración, sino que fue nombrado en diciembre de 2019, en un momento de crisis de seguridad.

“Nunca, durante mi ejercicio de gobierno, tuve indicios o sospechas que vincularan al secretario con actividades ilícitas”, afirmó.

Asimismo, defendió los resultados en seguridad de su gestión al frente del Ejecutivo estatal: “Recibimos Tabasco con 508 homicidios dolosos al año y lo entregamos con 252; secuestros bajaron de 103 a 13; extorsiones de 331 a 55; y robos de vehículos de más de 4 mil a menos de 700”.

El exgobernador de Tabasco acusó a la oposición de recurrir a calumnias como parte de una campaña de desinformación.

“La frustración de una oposición que no acaba de entender qué significa el ‘va para largo’ de la Cuarta Transformación los lleva a mentir con contumacia”, expresó, y subrayó que no tiene miedo a las investigaciones.

En respuesta, Lilly Téllez insistió en que las acusaciones contra el senador “son gravísimas” e implican corrupción, tráfico de influencias y encubrimiento.

“Adán Augusto López no debería estar sentado ahí, yo se lo he dicho muchas veces así de frente, él debería salir esposado de este recinto, con esposas y debería ser llevado ante la justicia, pero lo protege Sheinbaum”, declaró al afirmar que Morena es el brazo legislativo de los cárteles del narcotráfico.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, también se sumó al ataque y acusó a López Hernández de encabezar un gobierno que protegía a criminales cuando fue gobernador.

“Si nos midieran con la misma vara a ti y a mí por lo que han inventado en los medios de comunicación, tú ya estarías en la cárcel, Adán, porque yo no estoy acusado de violentar y de ir en contra de la paz y de la armonía del pueblo de México.

“Yo no estoy acusado de tener vínculos con el crimen organizado, yo jamás tuve un solo funcionario que estuviera vinculado con el crimen organizado”, aseveró

Moreno aseguró que él, a diferencia del morenista, ha enfrentado todas las investigaciones en su contra y defendió su actuar como opositor. “No tengo nada que esconder. A ustedes los protege Sheinbaum, a mí me persiguió el gobierno”.

Durante el debate, el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar también pidió que se retome el proceso de desafuero en contra de Alejandro Moreno por presuntos actos de corrupción.

“No puede haber perdón absolutamente para nadie. Cualquiera que robe debe ser castigado”, sostuvo.

Publicaciones Recientes

Latest

More
More

Copyright 2025 | Contraluz Legislativa