
Colombia vivió el jueves una de sus jornadas más sangrientas en los últimos 10 años, con dos ataques simultáneos que dejaron 18 muertos y decenas de heridos, perpetrados con un camión bomba, drones y fusiles en Cali y Antioquia.
Camión bomba en Cali
Hacia las 15:00 horas locales (20:00 GMT), un camión cargado con explosivos estalló en una calle concurrida de Cali, tercera ciudad más poblada del paÃs. El atentado, dirigido contra una escuela militar de aviación, dejó seis muertos y más de 60 heridos, de acuerdo con la DefensorÃa del Pueblo.
La alcaldÃa ordenó la militarización de la ciudad tras el ataque. Imágenes difundidas en redes sociales muestran vehÃculos en llamas, viviendas destruidas, personas heridas en el suelo y ciudadanos huyendo en medio del caos.
El Gobierno responsabilizó a la principal disidencia de las FARC, el Estado Mayor Central (EMC), liderado por alias Iván Mordisco.
Asà te lo informamos:
Emboscada a la policÃa en Antioquia
Horas antes, en el noroeste del paÃs, una facción rival de las FARC al mando de alias Calarcá atacó a un escuadrón de policÃa que realizaba una operación de erradicación de cultivos ilÃcitos.
Copyright 2025 | Contraluz Legislativa