HomeCámara de DiputadosDebaten Barredora en Congreso; oposición acusa narco política y Morena rechaza

Debaten Barredora en Congreso; oposición acusa narco política y Morena rechaza

La Comisión Permanente  del Congreso debatió acaloradamente el tema de La Barredora y los nexos políticos de ese grupo criminal;
Redacción
IMG_0082

La Comisión Permanente  del Congreso debatió acaloradamente el tema de La Barredora y los nexos políticos de ese grupo criminal; mientas que Morena y sus aliados defendieron al exgobernador de Tabasco y coordinador parlamentario, Adán Augusto López.

“La justicia, Adán Augusto López, te va a alcanzar algún día, y a toda tu bancada de mafiosos también”, sentenció la senadora del PAN Lilly Téllez al presentar un punto de acuerdo para que el coordinador de la bancada de Morena, pida licencia, se retire de su escaño y se ponga a disposición de las autoridades por su presunta vinculación con el crimen organizado, luego de que su secretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez, se dio a la fuga al ser acusado de encabezar el grupo criminal de La Barredora.

“Adán Augusto López no debería estar sentado ahí. Yo se lo he dicho muchas veces así de frente. Él debería salir esposado de este recinto, y debería ser llevado ante la justicia, pero lo protege Sheinbaum. ¿Se imaginan todo lo que le debe Sheinbaum a ese criminal Adán Augusto López? ¿Cuánto dinero le debe la presidenta de México para no proceder contra el criminal Adán Augusto López?”, cuestionó desde tribuna.
“Las acusaciones que pesan sobre ese senador mafioso son gravísimas y nos ponen aquí en peligro a todos. No nada más es un insulto para esta institución, para el Senado de la República, su mera presencia, sino que al tener esa relación con un grupo criminal violentísimo, con asesinos huachicoleros, al tener esa liga, nos hace estar en peligro a todos los que trabajamos aquí”, advirtió desde tribuna.

“Sus tiznaderas me tienen sin cuidado”, respondió Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, quien rechazó las acusaciones que lo vinculan con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, y aseguró que está dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad sin escudarse en el fuero legislativo.

En el marco de una acalorada sesión en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el tabasqueño respondió a los señalamientos lanzados por la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien propuso un punto de acuerdo para exigir su separación del cargo como senador y que se ponga a disposición de las autoridades.

La panista lo acusó de mantener una relación con un grupo criminal “violentísimo” y de representar la “narcopolítica en el poder”.

“Ahora bien, se me acusa sin fundamento alguno. (…) No me asusta que algún ciudadano o alguna ciudadana o que producto de una investigación yo tenga que comparecer ante una autoridad. La rendición de cuentas siempre ha sido una constante en mi vida. (…) A mí sus tiznaderas me tienen sin cuidado”, respondió, al tiempo que a diferencia de otros, él no se escudará en el fuero.

Adán Augusto explicó que Bermúdez Requena no inició su gestión desde el arranque de su administración, sino que fue nombrado en diciembre de 2019, en un momento de crisis de seguridad.

“Nunca, durante mi ejercicio de gobierno, tuve indicios o sospechas que vincularan al secretario con actividades ilícitas”, afirmó.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, también se sumó al ataque y acusó a López Hernández de encabezar un gobierno que protegía a criminales cuando fue gobernador.

“Si nos midieran con la misma vara a ti y a mí por lo que han inventado en los medios de comunicación, tú ya estarías en la cárcel, Adán, porque yo no estoy acusado de violentar y de ir en contra de la paz y de la armonía del pueblo de México.

“Yo no estoy acusado de tener vínculos con el crimen organizado, yo jamás tuve un solo funcionario que estuviera vinculado con el crimen organizado”, aseveró

Moreno aseguró que él, a diferencia del morenista, ha enfrentado todas las investigaciones en su contra y defendió su actuar como opositor. “No tengo nada que esconder. A ustedes los protege Sheinbaum, a mí me persiguió el gobierno”.

Durante el debate, el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar también pidió que se retome el proceso de desafuero en contra de Alejandro Moreno por presuntos actos de corrupción.

“No puede haber perdón absolutamente para nadie. Cualquiera que robe debe ser castigado”, sostuvo.

 

Publicaciones Recientes

Latest

More
More

Copyright 2025 | Contraluz Legislativa