
“La justicia, Adán Augusto López, te va a alcanzar algún día, y a toda tu bancada de mafiosos también”, sentenció la senadora del PAN Lilly Téllez al presentar un punto de acuerdo para que el coordinador de la bancada de Morena, pida licencia, se retire de su escaño y se ponga a disposición de las autoridades por su presunta vinculación con el crimen organizado, luego de que su secretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez, se dio a la fuga al ser acusado de encabezar el grupo criminal de La Barredora.
“Adán Augusto López no debería estar sentado ahí. Yo se lo he dicho muchas veces así de frente. Él debería salir esposado de este recinto, y debería ser llevado ante la justicia, pero lo protege Sheinbaum. ¿Se imaginan todo lo que le debe Sheinbaum a ese criminal Adán Augusto López? ¿Cuánto dinero le debe la presidenta de México para no proceder contra el criminal Adán Augusto López?”, cuestionó desde tribuna.
“Las acusaciones que pesan sobre ese senador mafioso son gravísimas y nos ponen aquí en peligro a todos. No nada más es un insulto para esta institución, para el Senado de la República, su mera presencia, sino que al tener esa relación con un grupo criminal violentísimo, con asesinos huachicoleros, al tener esa liga, nos hace estar en peligro a todos los que trabajamos aquí”, advirtió desde tribuna.
Lilly Téllez aseguró que pesan sobre Adán Augusto López acusaciones de corrupción, encubrimiento, tráfico de influencias y conflicto de interés. “Ha repartido contratos por más de 270 millones de pesos sin licitaciones. Nombró como jefe de seguridad de Tabasco a un tipo que tenía antecedentes de relación con el crimen organizado y ahí lo mantuvo en Tabasco”.
La legisladora de Acción Nacional vaticinó que
En respuesta, el líder de Morena en el Senado reiteró que durante su gobierno en Tabasco se redujeron los índices delictivos y desestimó los señalamientos en su contra, al aclarar que las revelaciones de “Guamaya Leaks” se dieron cuando el ya fungía como secretario de Gobernación.
Dijo que no se escudará en el fuero para eludir cualquier responsabilidad y ratificó su disposición a comparecer ante las autoridades judiciales en caso de ser requerido.
“A mí, se los digo con todo respeto, pues no me preocupa, yo sé cómo actúan, como bien dice Andrés Manuel López Obrador, la calumnia cuando no mancha, tizna. En este caso, toda su tiznadera, me tiene sin mayor cuidado”, afirmó.
“Lo que hoy estamos viviendo o lo que hoy enfrento es finalmente la frustración de una oposición que no acaba de entender qué significa el ‘va para largo’. Ese México que ustedes prácticamente habían sepultado ya no va a regresar. Yo mirándolos a los ojos se lo digo, en el momento que haya un citatorio de alguna autoridad voy a acudir. No necesito de fuero.
“Le sugiero a quien presentó el punto de acuerdo que cuando menos se documente. Porque hoy hacia mi persona no hay ninguna denuncia presentada. No me asusta que algún ciudadano o alguna ciudadana o que producto de una investigación yo tenga que comparecer ante una autoridad. La rendición de cuentas siempre ha sido una constante en mi vida y desde luego que ahora toman como una denuncia, versiones de algunos medios o de pseudo periodistas o de pseudo columnistas. A mí la verdad eso no me preocupa”, insistió.
Copyright 2025 | Contraluz Legislativa