Hace 10 años que Kidd Keo es el mayor exponente español del trap internacionalmente. En una década al máximo nivel se ha convertido en un emblema de los valores de un género que ha trascendido en todo el mundo. Gracias a un talento fuera de lo común y un ojo excepcional, ha sabido liderar un movimiento y expandirlo, experimentando como ningún otro en nuestro país con la electrónica o los ritmos latinos.
En este tiempo, el rey español del trap, ha demostrado que brilla sobre cualquier ritmo, pero brilla, sobre todo, cuando se trata de traer los sonidos que son tendencia en el mundo anglo a su terreno. De eso se trata su nueva mixtape ‘BBZ TRASHTAPE‘, una vuelta al espíritu de sus orígenes con un sonido puntero y renovado.
Y es que Kidd Keo ha vuelto a sentar cátedra. En este trabajo ha dejado la experimentación a un lado sin bajarle las revoluciones al motor de la vanguardia. Temas como ‘BANDO BOYZ FREE’, ‘SQUEEZE’ con el italiano Bambolosco, ‘Fenix’ o el Bonus Track, ‘Ego‘, con el neoyorkino Kiing Shooter, son ejemplos de la proyección global de Keo y de su dominio en nuestro país de los códigos de la calle; logrando el éxito sin abandonar el barrio.
‘BBZ TRASHTAPE‘, producida por Retro Money y editada, como siempre, por DBT EMPIRE, es la nueva apuesta de un Kidd Keo en un estado de forma brutal. En los últimos años ha sumado a un catálogo envidiable -‘Old Times in Gotham’, Keoland’, ‘The Giant’– un puñado de singles que acumulan Discos de Oro y Platino, una nueva entrega de las series ‘Rockport’ y ‘Rockport Espacial’, ‘2016‘ y ‘Bando Boyz: The Trap House Mixtape’, con los que ha conquistado los escenarios más grandes de España y Latinoamérica, colgando siempre el cartel de sold out.
Además, su vigencia como icono cultural es innegable: no pasa un año desde que debutó en la música que Kidd Keo no protagoniza titulares dentro y fuera de la música. ¿Los motivos? Una personalidad artística innegable y trabajos como este ‘BBZ TRASHTAPE’ que hoy ve la luz y que devuelve a Keo a su Génesis.
Copyright 2025 | Contraluz Legislativa