Los locatarios del Servicio de Transporte Colectivo Metro se encuentran molestos por la “invasión ilegal” de las llamadas “latitas Bait”, esas que casi están en todas las estaciones y donde se venden cacahuates, dulces y papas; casi de todo, pero menos artículos de telefonía.
Estos puestos “ilegales”, no solo obstruyen el paso de los usuarios del “gusano naranja”, sino que están generando una competencia ilícita para el comercio subterráneo, que se había recuperado el número de sus ventas tras la pandemia del covid – 19.
También, los usuarios del metro han expresado sus descontento por el “boom” de las “latitas Bait”, y es que no solo obstruyen el paso en horas pico, sino que además tapan los mapas y señalética de la red del metro, acción que afecta a los turistas y con la Copa Mundial de la FIFA en América del Norte, ello puede generar problemas de protección civil.
“Ni el permiso tienen para las latas Bait, y las vienen a meter en la madrugada. Ya están por todos lados y están afectando las ventas de quienes sí pagamos renta”, comentó Ulises, quien es locatario del metro.
En tanto, en un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que las llamadas “latitas Bait”, sería la fachada de una red de lavado de dinero del narcotráfico, donde estaría implicado Genaro García Luna y la empresa JetSocial Group.
Copyright 2025 | Contraluz Legislativa