El senador Agustín Dorantes exigió que los conversatorios de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con la voz y opiniones de expertos, empresarios y especialistas, sean incluidos en la nueva redacción y que “no sea una propuesta de letra escrita sobre piedra”.
Durante su participación el último conversatorio, dijo las propuestas deben ser un ejercicio sean tomadas en cuenta para tener una ley que realmente garantice el derecho a la información, la libertad de expresión y también un espacio donde se incentive que la tecnología, que se disminuya la brecha digital en términos generales.
“Quiero reconocer que se haya tomado la decisión de suspender el proceso y también que hayan permitido este ejercicio, y agradezco a todos los expertos que han participado y reconozco que ha sido un ejercicio plural, libre, que ha permitido poner sobre la mesa los distintos retos que tiene esta iniciativa”.
Comentó que la propuesta que hizo la presidenta de la República, que sin duda habla de que esté interesada en escuchar los distintos comentarios de este Conversatorio.
Sin embargo, “sí me sorprendió que haya sido a la mitad del mismo ejercicio, cuando me hubiera gustado que fuera al final, después de haber escuchado todas las consideraciones de los expertos”.
Copyright 2025 | Contraluz Legislativa